Nuestro encuentro con la comunidad educativa del IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega

14-marzo-2018


El pasado martes 6 de Marzo estuvimos en el IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega llevando a cabo la sesión de devolución de todo lo trabajado con el alumnado. Nos reunimos la coordinadora y la técnica del proyecto de medicus mundi Sur, parte del equipo directivo del centro, los/as tutores/as de 4º de la E.S.O y de FPB I y FPB II de agro jardinería y representantes de la A.M.P.A.



Fue muy interesante y emotivo poder transmitir todo lo que habíamos recogido en las aulas, y poder hacerlo a través de nuestras palabras, imágenes, vídeos y desde sus voces.



Mientras disfrutábamos de unos pastelillos y el café, se creó un espacio para reflexionar conjuntamente libre de juicios y pudiendo hablar desde la humildad de los miedos a los que se enfrenta muchas veces el profesorado con temas relacionados con la sexualidad, entre otros. Así como de la necesidad de una “puesta a punto” para poder atender y acompañar la diversidad de la juventud actual que existe en las aulas.

Muchas gracias, como siempre, al IES Federico García Lorca por poner en valor intervenciones de este tipo. Salimos del encuentro con una gran sonrisa y esperanza. Y también con un poco de tristeza porque ya no tenemos ninguna excusa para volver a pisar los pasillos y encontrarnos con los/as chicos/as del programa…

¡Trabajaremos para que no pase mucho tiempo en poder volver!